viernes, 31 de octubre de 2008

NOTA INFORMATIVA UNIFORMES

La vocalía de los uniformes conjuntamente con el comercio encargado de la gestión y venta de los mismos “Modas eclipse”, y Presidente AMPA informa:

Que tanto la empresa de distribución (modas Eclipse), como la empresa de fabricación de los mismos (Ayapunt.), fueron elegidos en Asamblea por la AMPA, una vez estudiada las diferentes opciones que teniamos. Hemos tenido un monton de incidencias relacionadas con la distribución de las prendas, y estos hechos se han producido por los siguientes motivos:

1.- En la hoja de prevision que se hizo el año pasado, el uniforme lo solicitaron 62 padres. El primer pedido, la AMPA tenia que pagar 3000 euros por adelantado, en concepto de reserva, para recibir las primeras prendas, lo hicimos con la aportación a cuenta de 50 euros que se solicito el año pasado. El objetivo con esta medida era tener las prendas en la tienda de distribución y empezar a servir a los padres y madres. Se pidieron uniformes para 140, es decir el doble de las previsiones. En la Asamblea hubo padres que votaron en contra de esta medida, incluso algunos se negaban rotundamente a poner a sus hijos uniformes (posturas muy respetables). Lo que pretendo trasmitiros en que no habia una seguridad plena y absoluta en la implantación del uniforme (como puede ocurrir en los colegios privados que es obligatorio), el riesgo economico que corria tanto la empresa de distribución (modas Eclipse) como la propia Asociación era bastante alto, ya que si la cosa salia mal teniamos que correr con todos los gastos. Pues bueno en cuanto llegaron las prendas, todo se desbordo, de los 150 niños que hay en el colegio, TODOS Y REPITO TODOS LOS PADRES, excepto creemos 2 casos, se interesaron por las prendas del uniforme, comprando alguna prenda, y la GRAN MAYORIA compro dos o tres uniformes para sus hijos, con lo cual las previsiones no sirvieron para nada, y todos nos quedamos cortos ante la gran aceptación que ha tenido los uniformes.

2.- Ante esta situación que nos desbordaba se pidieron las correspondientes repeticiones a la empresa de fabricación (Ayapunt), debido a la gran demanda que habia. Las repeticiones fueron realizadas en las siguientes fechas, 2-9-2008 chandal, 11-9-2008 polos m/c y m/l, 12-9-2008 jersey, 14-9-2008 faldas y pantalones. Todas las empresas de fabricación de uniformes en exclusiva necesitan alrededor de 30, 45 o incluso algunas 60 dias para fabricar las prendas. En nuestro caso el acuerdo llegado entre Ayapunt y la AMPA son de 30 a 45 dias, plazo maximo para las repeticiones. En varias ocasiones me he puesto en contacto con Manuel Jesús (Director Comercial de Ayapunt), para explicarle nuestra situación. Y sus respuestas han sido las mismas, necesitan este tiempo minimo para fabricar los uniformes, y que durante los meses de septiembre y octubre la demanda es muy grande, e intentan servir a todos sus clientes. Me han asegurado que el dia 29-10-2008 los chándal y jersey estaran en la tienda de distribución (Modas Eclipse), estamos a la espera de los polos, que, no nos han proporcionado fecha de entrega definitiva, lo unico que nos dicen es que seran entregados en breve, una, dos, o tres semanas. Existe documentación al respecto de todo lo escrito en esta nota informativa, para todo aquel padre o madre que quiera cotejar, tanto las fechas mencionadas como cualquier cifra indicada en este documento, esta a su entera disposición.

3.- Tallaje: El tallaje de las prendas que se pidio en un principio, en base a la famosa hoja de previsiones, resulto desequilibrado en funcion del tallaje real que correspondia a los niños según su edad. El compromiso adquirido por el AMPA y punto de venta “Modas Eclipse” con el distribuidor y fabricante del Uniforme Escolar, obliga a tomar medidas en cuanto a la devolución de las prendas:

- Sólo se podrán devolver prendas del mismo tipo por otras de distinta talla. Y no se admitirán devoluciones entre prendas de distinto tipo.

El motivo es el ajuste a la previsión acordada con el Distribuidor; teniendo en cuenta que son prendas exclusivas, las cuales, no se pueden devolver una vez solicitado el pedido de fabricación. Además, el punto de venta “Modas Eclipse” dispondrá de prendas en stockaje durante todo el año para poder adquirir elementos del uniforme en cualquier época del mismo.

4.- Disculpas: Una vez dada todas las explicaciones posibles sobre las incidencias ocurridas, pedir por parte de Modas Eclipse, Ayapunt, y AMPA disculpas a todas aquellos padres o madres que se han visto afectados por estos motivos. Ha habido errores, se podia haber realizado de otra forma, pero como todo, muchas de estas soluciones, algunas muy viables, llegaron tarde, cuando no habia solucion. El esfuerzo realizado por parte de Modas Eclipse y Vocalia de Uniformes, ha sido enorme, y siempre han trabajado de buena fe, intentando que saliera todo lo mejor posible. No podemos buscar un culpable, porque realmente no lo habido, ha sido un cumulo de circustancias la que han dado lugar a estos hechos. Pediros, una vez mas, un poco de paciencia, y que entendais todo lo sucedido, es el primer año, y el año que viene trabajaremos para que todo salga mucho mejor.

Esperando entendimiento por parte de todos, recibid un cordial saludo.

Vocalía Uniformes, Modas Eclipse, Presidente AMPA.