jueves, 1 de octubre de 2009

PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES AMPA GINÉS MORATA CURSO 2009-2010




Consideramos necesario la elaboración de un calendario de actividades para favorecer la convivencia en el centro, así como para fomentar determinados valores en el desarrollo personal del alumnado.
Para ello aportaremos nuestra máxima cooperación posible en las diversas actividades aprobadas por el Consejo Escolar, así como proponer otro tipo de actividades al Consejo Escolar para desarrollar en el colegio, y en colaboración con al Dirección

Nuestras actividades se desarrollan por trimestres:

- Primer trimestre:

1.- Colaboración con el Colegio en el desarrollo de las diferentes actividades aprobadas en el Plan Anual:
a) Día de la Hispanidad. (11 de Octubre)
b) Fiesta de Otoño.
c) Día de la Tolerancia (5 de Diciembre)
d) Festival de Navidad (20 de Diciembre). Participación de tres padres para ser caracterizados de “Reyes Magos”. Se pretende que el último día del primer trimestre, antes de las vacaciones de navidad los reyes magos visiten el colegio con pequeños regalos para los niños. Caramelos, globos, ect….

- Segundo trimestre:

1.- Colaboración con el Colegio en el desarrollo de las diferentes actividades aprobadas en el Plan Anual:
a) Día de la Paz (30 de Enero)
b) Día de Andalucía (27 de Febrero). Fomento de costumbres regionales, bailes, gastronomía, desayuno andaluz, …….
c) Carnaval. (Febrero). Premio a los tres disfraces más originales. Y premios por clases.

2.- III Semana temática del Ceip Almería norte. (Fecha por determinar)
En colaboración con el colegio, con esta actividad se pretende fomentar valores que se consideren importantes (artísticos, culturales, sociales, deportivos, etc..) El tema será elegido por el Consejo Escolar, entre las diferentes propuestas del AMPA. El Consejo Escolar también determinara la semana par su desarrollo. Se pretende con esta actividad cambiar la dinámica del colegio. Se realizaría de lunes a viernes. Se confeccionara un folleto (Tríptico) con las diversas actividades a desarrollar esta semana. Es necesaria la formación de una Comisión de padres para su desarrollo.




- Tercer trimestre:

1.- Colaboración con el colegio en el desarrollo de las diferentes actividades aprobadas en el Plan Anual.

a) Fiesta de primavera.
b) Día del agua.

2.- III Jornada de convivencia AMPA y CEIP Almería norte.
Se pretende que sea en un entorno natural de la provincia o limítrofes.

3.- Fiesta final de curso.
Como despedida del curso se pretende organizar una fiesta en el colegio.


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- Actividades a realizar sin determinación de fechas:

1.- II Concurso artístico y literario ceip Almería norte.
En el año anterior se hizo coincidir con la Semana Temática. En este año se consultara con el consejo escolar.

2.- Excursión organizada por AMPA y en colaboración con el centro.
Necesidad de crear una comisión de padres para la realización de esta excursión. Falta por determinar el lugar y fecha.

- Desarrollo de los siguientes proyectos:

1.- Proyecto de Coeducación “El Huerto”: Proyecto presentado a educación. Con resolución favorable. Con este proyecto se pretende difundir los valores de igualdad entre los alumnos. A la vez que se va a dar desarrollo a “El Huerto” del colegio. El proyecto consiste en la instalación de los elementos necesarios para la elaboración de un huerto en la zona habilitada del colegio. Presupuesto aprobado: 2000 euros.

2.- Proyecto de Actividades extraescolares: 2500 euros. (Incluye prácticas de natación para alumnos de primaria un día a la semana en el Club Natación Almería con un presupuesto de 1500 euros).



Para el desarrollo de los eventos mencionados están formadas las siguientes comisiones:

1.- Comisión de festejos:
Se encargara de la organización de los siguientes eventos: Día de la hispanidad, fiesta de otoño, día de la tolerancia, Festival de navidad, día de la Paz, día de Andalucía, Carnaval, Fiesta primavera, día del agua, fiesta fin de curso.
Esta formada por los siguientes voluntarios:
- Maria del Aguila (coordinadora).
- Rosalia Ferron.
- Miguel Lopez.
- Carmen Revueltas.
- Francisco J. Sanchez.

2.- Comisión II Semana Temática.
Se encargaran de la elaboración de la II Semana Temática del CEIP Almería Norte en colaboración con el colegio. Esta formada, por ahora por los siguientes vocales:
- María Dolores Asensio.
- Oscar Cañadas
- Angeles Iniesta

3.- Comisión de organización de la II Jornada de Convivencia Ampa y Ceip Almería Norte, y de la II Excursión organizada por AMPA.
Se encargaran de la organización de la jornada de convivencia y de la excursión que organiza la asociación. Esta formada por ahora por los siguientes vocales:
- Miguel Ángel Jiménez (Vicepresidente) (Coordinador)
- Carmen Loli Pérez.
- Belén Uceda.
- Silvia Feher.
- Laura Sanchez
- Manuel Muñoz.
- Jose Javier

4.- Comisión de la "Escuela de Verano".
Se encargara de la organización de la de la escuela de verano, con vistas al año que viene.
- Maria Eugenia Camacho (Coordinadora)
- Jose Carmona.
- Estela Lozano
- Constantino Ruiz.

Se considera excluir de estas comisiones, debido al volumen de trabajo que tengan para el año que viene al Secretario y Tesorero. Y a los siguientes vocales;
- Carlos Sánchez (Elabora Pagina Web).
- Pablo Villanueva (Responsable Proyecto Actividades extraescolares)
- Constantino Ruiz (Responsable Proyecto Coeducación: huerto)