jueves, 1 de octubre de 2009

JUNTA DIRECTIVA DE LA AMPA

ACTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AMPA CEIP GINÉS MORATA

El día 23 de septiembre de 2009, a las 15.00 horas, se reúnen en la Sala de la AMPA del colegio los miembros de Junta Directiva que a continuación se detallan, adoptando los siguientes acuerdos:

Asistentes: José Ramón Ruiz, Miguel Angel Jiménez, Juan Miguel López, Carmen Loli Pérez, Belén Uceda, Constantino Ruiz, Estela Lozano, Jose A. Carmona, Pilar Jerez

  1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

Se aprueba por unanimidad el acta de la sesión anterior.

  1. Aprobación del Plan de actividades para el curso 2009/2010.

El presidente da lectura al Plan de actividades previstas para el presente curso académico (se adjunta como anexo a este acta).

Se aprueba el plan de actividades, pendiente de ratificación en asamblea general.

  1. Aprobación del proyecto de presupuesto para su aprobación definitiva por la asamblea general.

El tesorero presenta el proyecto de presupuesto para el curso 2009/2010 (se adjunta como anexo a este acta).

Se aprueba, pendiente de ratificación en asamblea general.

  1. Aprobación del estado de cuentas del curso 2008-2009 para su aprobación definitiva por la asamblea general.

El tesorero presenta el estado de cuentas correspondiente al curso pasado, 2008-2009 (se adjunta como anexo a este acta).

Se aprueba, pendiente de ratificación en asamblea general.

  1. Aprobación de la memoria anual de actividades del curso 2008-2009.

El presidente da lectura a la memoria anual de actividades realizadas durante el curso 2008-2009 (se adjunta como anexo a este acta).

Se aprueba, pendiente de ratificación en asamblea general.

  1. Creación de comisiones de trabajo para el desarrollo de las funciones encomendadas y las actividades aprobadas.

Se acuerda mantener las actuales comisiones de trabajo: comisión de festejos, comisión de semana temática, comisión para la organización de la jornada de convivencia Ampa y CEIP Ginés Morata y de la excursión organizada por la Ampa, y comisión de la Escuela de verano.

  1. Aprobación de modificación de estatutos.

7.1. Eliminación de la exposición de motivos

Se acuerda eliminar, pendiente de ratificación en asamblea general, la exposición de motivos que aparecía en los Estatutos de la Ampa, dado que ya se ha conseguido el objetivo. Concretamente, desaparecería el siguiente párrafo:

“EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Debido al poder que nos otorga la Constitución y demás disposiciones legales referentes al derecho de asociación, estos estatutos asociativos tienen como uno de sus fines principales y de carácter transitorio, la creación de un colegio de educación infantil y primaria, de forma permanente, por las correspondientes administraciones educativas. Esta asociación se marcará como uno de sus principales objetivos el logro de un complejo educativo adecuado para sus alumnos y tutores.”

7.2. Modificación del artículo 34 del Estatuto

Art. 34. PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE SOCIO

b) Por impago de tres cuotas (eliminación)

Art. 34. PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE SOCIO

b) Por impago de la cuota de socio (incorporación)

Dicha modificación deberá ser ratificada en asamblea general.

  1. Modificación de vocales.

El presidente informa del cese de la vocal Mª del Mar Gaitán.

Se procede, también, al cese de los vocales Isabel Ramos y Oscar Cañadas.

Quedan vacantes dos vocalías, de lo que se informará a la asamblea general para que puedan ser cubiertas lo antes posible.

Se adjunta como anexo el listado de vocalías asignadas actualmente.

  1. Ruegos y preguntas.

· El presidente informa de la petición por parte de la Dirección del colegio de una ayuda monetaria para cubrir un gasto extraordinario que contribuirá a mejorar las instalaciones del centro. Se acuerda que el Ampa aporte 500 euros.

· Preguntar a la Dirección del colegio por el uso de las pistas deportivas.

· Comentar a la Dirección del colegio la posibilidad de que no se amontonen las mochilas de los niños en el suelo, fuera del comedor, una vez que los niños han acabado de comer, utilizando para ello las perchas instaladas dentro del comedor o, en su caso, instalando perchas fuera. Comentar, también, que los monitores deberían preocuparse de si los niños llevan la ropa adecuada cuando están en el patio (chaquetas, si hace frío, por ejemplo).

· Estela solicita información sobre los problemas surgidos con el cupo de niños en el comedor y con los posibles turnos. El presidente informa de que el inicial cupo de 120 niños, asignado por Educación, se amplió a 140 tras la petición del Consejo Escolar de que no quedaran niños sin servicio de comedor. Se entiende que el próximo curso podrían establecerse dos turnos de 140, dando así servicio a 280 niños.

V.Bº

José Ramón Ruiz Pilar Jerez

Presidente Secretaria