jueves, 1 de octubre de 2009

ACTA DE REUNIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL



ACTA DE REUNIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS DE LA AMPA CEIP ALMERÍA NORTE


Siendo el día 24 de septiembre de 2009 se reúnen a las 21:00 horas, en el comedor del colegio, los socios de la AMPA que se recogen en el listado de asistentes adjunto, para tratar los siguientes puntos establecidos en el orden del día de la convocatoria:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

Se da lectura al acta de la última asamblea, celebrada el 25 de marzo de 2009. Se aprueba por asentimiento.

2.- Examen y aprobación, si procede, de las cuentas del ejercicio anterior.

Se da lectura al resumen económico del ejercicio anterior (se adjunta al acta). Se aprueba por asentimiento.
Se comenta la problemática surgida con la cuota de natación, al fraccionar el pago en varias veces. Este año, para evitar problemas, se pagará una cuota única.

3.- Examen y aprobación, si procede, del presupuesto del actual ejercicio.

Se da lectura al presupuesto para el actual ejercicio. Dado que su redacción es un tanto confusa, se acuerda rehacerlo (se adjunta al acta). Se aprueba por asentimiento.

4.- Examen de la memoria de actividades 2008-09 y aprobación, si procede, de la gestión de la Junta Directiva

El presidente da lectura a la memoria de actividades (se adjunta al acta). Se aprueba por asentimiento.

5.- Aprobación, si procede, del programa de actividades para el curso 2009-2010

El presidente da lectura al programa de actividades para el curso 2009-2010 (se adjunta al acta). Se aprueba por asentimiento.

6.- Aprobación, si procede, de la modificación de los Estatutos
a) Eliminación de la exposición de motivos
Se ratifica la eliminación de la exposición de motivos que aparecía en los Estatutos de la Ampa, dado que ya se ha conseguido el objetivo. Concretamente, desaparecería el siguiente párrafo:

“EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
Debido al poder que nos otorga la Constitución y demás disposiciones legales referentes al derecho de asociación, estos estatutos asociativos tienen como uno de sus fines principales y de carácter transitorio, la creación de un colegio de educación infantil y primaria, de forma permanente, por las correspondientes administraciones educativas. Esta asociación se marcará como uno de sus principales objetivos el logro de un complejo educativo adecuado para sus alumnos y tutores.”






b) Modificación del artículo 34 del Estatuto
Art. 34. PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE SOCIO
b) Por impago de tres cuotas (eliminación)

Art. 34. PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE SOCIO
b) Por impago de la cuota de socio (incorporación)


7.- Ruegos y preguntas
• Se informa de que hay dos vocalías vacantes en la Junta Directiva y se solicitan voluntarios para cubrirlas.
Nuevos vocales: Antonio Rodríguez Coronado
Juana Mª Puga Segura

• Se propone cambiar la hora de las asambleas, haciéndolas en el horario de las actividades extraescolares (de 16 a 18 h.). Se procede a votar:
- Propuesta 1: cambiar la hora: 5 votos
- Propuesta 2: mantener la hora actual (21 h.): 50 votos

• Se piden voluntarios para la comisión de festejos, dado que la actual coordinadora, María del Aguila, deja la comisión. Nuevos miembros: Belén Acosta Jiménez, Pilar García y María Rodríguez Pérez.

• Comedor: el presidente informa de la problemática surgida en relación al comedor. El inicial cupo de 120 niños, asignado por Educación, se amplió a 140 tras la petición del Consejo Escolar de que no quedaran niños sin servicio de comedor. Se entiende que el próximo curso podrían establecerse dos turnos de 140, dando así servicio a 280 niños.
Algunos padres se quejan de la falta de control en la salida de los niños del comedor.
Se solicita que se recuerde a los responsables del comedor la obligación de entregar el informe trimestral de cada niño.
Algunos padres solicitan que los monitores realicen algún tipo de actividad para motivar a los niños a comer (premio o punto verde al que mejor coma de la mesa cada semana, por ejemplo) y para informar de cómo han comido los niños cada día (poner un sello en la mano del niño de diferente color según si ha comido bien o mal, por ejemplo).
Se solicita llevar estos temas al Consejo Escolar.

• Se solicita información a la Dirección del colegio sobre el uso de las pistas deportivas.

• Período de adaptación para 3 años: se indica que el período de adaptación para los niños de 3 años no es obligatorio, no se puede aplicar de forma general. Se solicita llevar este tema al Consejo Escolar.

• Bilingüismo: Se solicita llevar al Consejo Escolar la petición de que el bilingüismo se aplique a las dos líneas que habrá el curso que viene en primero de primaria, y no únicamente a una como señala la normativa actual. Se solicita asimismo que también se aplique a los niños del actual segundo de primaria, que han quedado fuera del programa.

• Cuota Ampa: propuesta de reducir la cuota. Se procede a votar:
- Propuesta 1: reducir la cuota: 5 votos
- Propuesta 2: mantener la cuota actual (40 euros): 50 votos

• Escalones del final del patio de infantil: algunos padres ponen de manifiesto su preocupación por la existencia de estos escalones, sin protección alguna.



V.Bº





José Ramón Ruiz Pilar Jerez
Presidente Secretaria


RESUMEN ECONOMICO DEL CURSO 2008/2009

INGRESOS

Cuotas de los socios 4335,00
Aportación por alumnos no socios natación 63,00
Subvención Diputación 514,40
Subvención Junta de Andalucía 4500,00
Venta de fotos, dvds, sorteos etc 287,00
Venta de loteria 962,64
Fiesta navidad 403,50

TOTAL 11065,54


GASTOS


Material oficina 212,99
Material proyectos coeducación y acti. Extra 702,60
Decoraciones navidad, semana santa y otros 268,58
Fiestas (bebidas, comidas, bocadillos etc) 1221,16
Trofeos 85,00
Material deportivo 705,56
Teléfono asociación 57,48
Excursiones 1866,77
Autocar (piscina y otros) 1443,50
Jornadas de lectura Ginés Morata 230,00
Caseta prefabricada 1595,00
Seguro responsabilidad civil 205,97
Actividades extraescolares (piscina) 596,21
Gastos bancarios 50,40
Otros gastos menores 2,00

TOTAL 9228,12


SALDO 1837,42


PRESUPUESTO CURSO 2009/10



PREVISIÓN INGRESOS

SUMA aportaciones socios 6.065
Socios domiciliados (77*40= 3.080)
Socios no domiciliados (24*40= 960)
Socios que han ingresado parte (1*25=25)
Previsión nuevos socios (50*40=2.000)
Saldo curso anterior 1.837
Subvención proyecto coeducación 2.000
Subvención proyecto actividades extraescolares 2.500
Previsión beneficios lotería (si la hubiera) 1.200

TOTAL INGRESOS 13.602



PREVISION GASTOS

Proyectos coeducación y actividades extraescolares 4.500
Gastos extraordinario Ginés Morata 500
Festejos 1.800
Excursiones 3.000

TOTAL GASTOS 9.800


RESULTADO 3.802

MEMORIA Y GESTION ANUAL DE ACTIVIDADES REALIZADAS POR LA JUNTA DIRECTIVA AMPA ALMERIA NORTE CURSO 2008-2009

Dentro de la gestión externa, podemos decir que se ha cumplido uno de nuestros objetivos marcados que es la conclusión definitiva del Colegio para nuestros hijos, con mas retraso de lo esperado, y mas inconvenientes de los normal, pero en definitiva el objetivo primordial ya se ha cumplido. También se ha ejercido presión sobre el Ayuntamiento de Almería con la tramitación del nombre de nuestro colegio "Ginés Morata".
Tenemos que mencionar, que en estas actuaciones hemos contado en todo momento con la colaboración tanto de la Dirección del Centro, Consejo Escolar, como el profesorado del centro.

En el ámbito de la gestión interna del colegio, podemos citar que las actuaciones realizadas por esta junta Directiva han sido las siguientes:

1. Realización de los proyectos aprobados por Educación, “Proyecto de actividades extraescolares” y “Proyecto de igualdad”.

2. Realización de Proyecto de “Actividades deportivas” aprobado por Diputación.


- Primer trimestre:
1.- Colaboración con el Colegio en el desarrollo de las diferentes actividades aprobadas en el Plan Anual:
a) Día de la Hispanidad. (11 de Octubre)
b) Fiesta de Otoño.
c) Día de la Tolerancia (5 de Diciembre)
d) Festival de Navidad (20 de Diciembre). Participación con la compra de tres disfraces de reyes, los cuales son destinados a la presentación de los reyes a los niños. Con la caracterización por parte de los padres o madres voluntarios.

- Segundo trimestre:
1.- Colaboración con el Colegio en el desarrollo de las diferentes actividades aprobadas en el Plan Anual:
a) Día de la Paz (30 de Enero).
b) Día de Andalucía (27 de Febrero). Fomento del desayuno andaluz. Compra de aceite y el pan para el desayuno.
c) Carnaval. (Febrero). Se entregan premio a los tres disfraces más originales.

2.- II Semana temática del Ceip Ginés Morata. “Coeducación”
Este segundo año el tema elegido por el Consejo escolar fue la Coeducación. Se desarrollaron diferentes actividades especificadas al tema elegido y cada día se trataba de fomentar diversos valores educativos. Se elaboro un tríptico con la información relativa a esta semana y se dieron charlas por los padres con experiencia en el tema elegido. Se entregaron diferentes premios a los alumnos que participaron en las actividades.

- Tercer trimestre:
1.- Colaboración con el colegio en el desarrollo de las diferentes actividades aprobadas en el Plan Anual.
a) Fiesta de primavera.
b) Día del agua. Excursión parque de bomberos.

2.- II Jornada de convivencia AMPA y CEIP Ginés Morata.
Se realizo en el merendero de Abla.

3.- Excursión de “Iniciación a la Natación”. Actividad que fue desarrollada para los alumnos de Infantil, y que fue llevada a cabo en las instalaciones del Club Natación Almería.

4.- Excursión organizada por AMPA y en colaboración con el centro.
Esta excursión fue organizada por los padres y su destino “Clisol”. Con la presencia de monitores de animación y psicomotricidad para la realización de las actividades desarrolladas por los alumnos.


5.- Fiesta final de curso.
Se organizo una fiesta de despedida del curso entre los padres.


PROGRAMA ANUAL DE ACTIVIDADES AMPA GINÉS MORATA CURSO 2009-2010


Consideramos necesario la elaboración de un calendario de actividades para favorecer la convivencia en el centro, así como para fomentar determinados valores en el desarrollo personal del alumnado.
Para ello aportaremos nuestra máxima cooperación posible en las diversas actividades aprobadas por el Consejo Escolar, así como proponer otro tipo de actividades al Consejo Escolar para desarrollar en el colegio, y en colaboración con al Dirección

Nuestras actividades se desarrollan por trimestres:

- Primer trimestre:

1.- Colaboración con el Colegio en el desarrollo de las diferentes actividades aprobadas en el Plan Anual:
a) Día de la Hispanidad. (11 de Octubre)
b) Fiesta de Otoño.
c) Día de la Tolerancia (5 de Diciembre)
d) Festival de Navidad (20 de Diciembre). Participación de tres padres para ser caracterizados de “Reyes Magos”. Se pretende que el último día del primer trimestre, antes de las vacaciones de navidad los reyes magos visiten el colegio con pequeños regalos para los niños. Caramelos, globos, ect….

- Segundo trimestre:

1.- Colaboración con el Colegio en el desarrollo de las diferentes actividades aprobadas en el Plan Anual:
a) Día de la Paz (30 de Enero)
b) Día de Andalucía (27 de Febrero). Fomento de costumbres regionales, bailes, gastronomía, desayuno andaluz, …….
c) Carnaval. (Febrero). Premio a los tres disfraces más originales. Y premios por clases.

2.- III Semana temática del Ceip Almería norte. (Fecha por determinar)
En colaboración con el colegio, con esta actividad se pretende fomentar valores que se consideren importantes (artísticos, culturales, sociales, deportivos, etc..) El tema será elegido por el Consejo Escolar, entre las diferentes propuestas del AMPA. El Consejo Escolar también determinara la semana par su desarrollo. Se pretende con esta actividad cambiar la dinámica del colegio. Se realizaría de lunes a viernes. Se confeccionara un folleto (Tríptico) con las diversas actividades a desarrollar esta semana. Es necesaria la formación de una Comisión de padres para su desarrollo.


- Tercer trimestre:

1.- Colaboración con el colegio en el desarrollo de las diferentes actividades aprobadas en el Plan Anual.

a) Fiesta de primavera.
b) Día del agua.


2.- III Jornada de convivencia AMPA y CEIP Almería norte.
Se pretende que sea en un entorno natural de la provincia o limítrofes.

3.- Fiesta final de curso.
Como despedida del curso se pretende organizar una fiesta en el colegio.


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- Actividades a realizar sin determinación de fechas:

1.- II Concurso artístico y literario ceip Almería norte.
En el año anterior se hizo coincidir con la Semana Temática. En este año se consultara con el consejo escolar.

2.- Excursión organizada por AMPA y en colaboración con el centro.
Necesidad de crear una comisión de padres para la realización de esta excursión. Falta por determinar el lugar y fecha.

- Desarrollo de los siguientes proyectos:

1.- Proyecto de Coeducación “El Huerto”: Proyecto presentado a educación. Con resolución favorable. Con este proyecto se pretende difundir los valores de igualdad entre los alumnos. A la vez que se va a dar desarrollo a “El Huerto” del colegio. El proyecto consiste en la instalación de los elementos necesarios para la elaboración de un huerto en la zona habilitada del colegio. Presupuesto aprobado: 2000 euros.

2.- Proyecto de Actividades extraescolares: 2500 euros. (Incluye prácticas de natación para alumnos de primaria un día a la semana en el Club Natación Almería con un presupuesto de 1500 euros).



Para el desarrollo de los eventos mencionados están formadas las siguientes comisiones:

1.- Comisión de festejos:
Se encargara de la organización de los siguientes eventos: Día de la hispanidad, fiesta de otoño, día de la tolerancia, Festival de navidad, día de la Paz, día de Andalucía, Carnaval, Fiesta primavera, día del agua, fiesta fin de curso.
Esta formada por los siguientes voluntarios:
- Maria del Aguila (coordinadora).
- Rosalia Ferron.
- Miguel Lopez.
- Carmen Revueltas.
- Francisco J. Sanchez.

2.- Comisión II Semana Temática.
Se encargaran de la elaboración de la II Semana Temática del CEIP Almería Norte en colaboración con el colegio. Esta formada, por ahora por los siguientes vocales:
- María Dolores Asensio.
- Oscar Cañadas
- Angeles Iniesta

3.- Comisión de organización de la II Jornada de Convivencia Ampa y Ceip Almería Norte, y de la II Excursión organizada por AMPA.
Se encargaran de la organización de la jornada de convivencia y de la excursión que organiza la asociación. Esta formada por ahora por los siguientes vocales:
- Miguel Ángel Jiménez (Vicepresidente) (Coordinador)
- Carmen Loli Pérez.
- Belén Uceda.
- Silvia Feher.
- Laura Sanchez
- Manuel Muñoz.
- Jose Javier

4.- Comisión de la "Escuela de Verano".
Se encargara de la organización de la de la escuela de verano, con vistas al año que viene.
- Maria Eugenia Camacho (Coordinadora)
- Jose Carmona.
- Estela Lozano
- Constantino Ruiz.

Se considera excluir de estas comisiones, debido al volumen de trabajo que tengan para el año que viene al Secretario y Tesorero. Y a los siguientes vocales;
- Carlos Sánchez (Elabora Pagina Web).
- Pablo Villanueva (Responsable Proyecto Actividades extraescolares)
- Constantino Ruiz (Responsable Proyecto Coeducación: huerto)