martes, 20 de octubre de 2009

ACTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AMPA CEIP GINÉS MORATA

ACTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AMPA CEIP GINÉS MORATA

El día 19 de octubre de 2009, a las 16.00 horas, se reúnen en la Sala de la AMPA del colegio los miembros de Junta Directiva que a continuación se detallan, adoptando los siguientes acuerdos:

Asistentes: José Ramón Ruiz, Miguel Angel Jiménez, Juan Miguel López, Carmen Loli Pérez, Belén Uceda, Jose A. Carmona, Miguel López, Carlos Sánchez, Antonio Rodríguez, Juana Mª Puga, Pilar Jerez

  1. Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

Se aprueba por unanimidad el acta de la sesión anterior.

  1. Actuaciones a seguir en relación con el programa de bilingüismo.

El presidente informa de la realización de un Consejo Escolar el próximo 26 de octubre para tratar el problema del bilinguïsmo (A partir del curso 2010-11 empieza a aplicarse el programa de bilingüismo: en primero de primaria y sólo una de las dos líneas).

Se acuerda realizar las siguientes actuaciones, en este orden:

a. Obtener información de otros colegios en los que se haya conseguido el bilinguïsmo en todas las líneas (posible caso de un colegio en Aguadulce). Contactar con la AMPA del colegio Europa y del colegio de Nueva Andalucía para saber su posición ante esta situación.

b. Llevar al Consejo Escolar la petición de los padres de que el programa de bilingüismo se aplique a todo el centro.

c. Hacer un escrito a Educación solicitando que el programa de bilingüismo se aplique a todo el centro.

d. En su caso, posibles movilizaciones.

  1. Propuesta de miembros de la Junta Directiva para formar parte del Consejo Escolar.

Dado que se va a proceder a la renovación parcial del Consejo Escolar, el presidente informa de que el número de padres que pueden formar parte a partir de ahora del Consejo Escolar es de seis, y dado que de los cuatro actuales se mantienen los dos más votados (José Ramón Ruiz y Miguel Angel Jiménez), es necesario proponer a cuatro personas.

El presidente propone que la Junta directiva de la AMPA presente como candidatos a Carlos Sánchez y Pilar Jerez (dado que ya han formado parte del Consejo y conocen su funcionamiento) y a otros dos miembros de la Junta. Se presentan como candidatos Jose A. Carmona y Belén Uceda.

Se recuerda que el plazo de presentación de candidaturas es del 15 al 27 de octubre, y que la fecha de votación es el 15 de noviembre.

  1. Información sobre funcionamiento y organización del comedor.

El presidente informa de la reunión prevista para el miércoles, 28 de octubre, con el representante de Serunión, la empresa que gestiona el comedor del colegio, para trasladarle todas las quejas y sugerencias en relación con el funcionamiento y organización del comedor.

Se acuerda meter una nota en la mochila de los niños para que todos los padres tengan conocimiento y puedan asistir a la reunión.

La reunión tendrá lugar en el comedor del colegio, a las 18.30 h.

  1. Planificación de actividades.



La coordinadora de la comisión de festejos informa de las actividades previstas para la fiesta de Halloween, a celebrar el 30 de octubre:

Cuenta cuentos:

o niños 3 años: 10:00 a 10:30

o niños 4 y 5 años: 10:30 a 11:30

o niños de primaria: 12.30 a 13.30

Castañada y Taller de pintura: 11.30 a 12.30

Todos los niños pueden venir disfrazados ese día.

Se ha convocado una reunión para organizar las actividades el día 20 de octubre.

  1. Ruegos y preguntas.

· Antonio Rodríguez propone una visita a la brigada de la Legión. Se acuerda informar al Consejo Escolar de esta actividad, a la que la AMPA podría contribuir cubriendo parte del coste del transporte.

· Belén Uceda propone que los alumnos de 5 años asistan a un concierto de canciones infantiles que se celebrará en la Universidad de Almería el 25 de noviembre. Se acuerda que trate el tema con la dirección del centro a título individual.

V.Bº

José Ramón Ruiz Pilar Jerez

Presidente Secretaria