lunes, 17 de noviembre de 2008

ACTA JUNTA DIRECTIVA 13-11-08






CONVOCATORIA DE REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AMPA CEIP ALMERÍA NORTE

A petición del Presidente de la AMPA, te convoco a una reunión de la Junta Directiva, que tendrá lugar el próximo jueves, 13 de noviembre de 2008, a las 17.00 horas en la Sala de la Ampa del colegio, con el siguiente Orden del día:



1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

2.- Informe sobre el Consejo Escolar.


3.- Aprobación, si procede, de la venta de fotos del día de Halloween como forma de captación de fondos.


4.- Informe sobre presupuestos alternativos de parque infantil y recubrimiento del suelo del patio, y aprobación, si procede, de una propuesta por parte de la Junta directiva.


5.- Otros asuntos.


6.- Ruegos y preguntas.



En Almería, a 12 de noviembre de 2008



Pilar Jerez

Secretaria de la AMPA

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ACTA DE LA REUNIÓN

El día 13 de noviembre, a las 17 horas, se reúnen en la Sala de la AMPA del colegio los miembros de Junta Directiva que a continuación se detallan, adoptando los siguientes acuerdos:

Asistentes: José Ramón Ruiz, Pilar Jerez, Estela Lozano, Carmen Loli Pérez, Belén Uceda, José J. Prieto, Mª Angeles Iniesta, Silvia Feher, Laura Sánchez, Oscar Cañadas, Lola Asensio.

  1. Se aprueba por unanimidad el acta de la sesión anterior.

  1. El presidente informa sobre los temas tratados en el Consejo Escolar celebrado el lunes 10 de noviembre:

· El colegio aún no dispone de fotocopiadora ni multicopista. La dirección la ha solicitado en reiteradas ocasiones al ISE.

CANON va a ceder gratuitamente una fotocopiadora de segunda mano con la condición de que el año que viene se adquiera una nueva.

Oscar Cañadas propone hablar directamente con la empresa Gestetner, que suministra las multicopistas, para ver si se podría agilizar la comprar y luego tramitar la factura al ISE. Se acuerda plantear esta propuesta a la dirección.

· La rampa de acceso al colegio continúa estando impracticable. Esto ha propiciado que se permita también a los padres de los niños de 4 años subir con ellos por las escaleras.

· El colegio tiene asignado un médico, que tiene planificada una visita mensual. El año pasado no se cumplió esta planificación. Este año, el médico asignado está de baja y no se ha nombrado sustituto. La Junta directiva insta a la dirección del colegio a que presione al órgano competente para que garantice el cumplimiento de sus obligaciones.

  1. Se aprueba por unanimidad la venta de fotos como forma de captación de fondos. Se acuerda poner una nota informativa en el tablón del colegio y en el blog informando sobre el tema.

  1. El presidente informa de las opciones analizadas. Se desestima la opción del caucho para todo el patio por el elevado coste.

Se acuerda cubrir con caucho la zona del parque infantil, y cubrir con césped artificial el resto.

Se acuerda dividir los elementos del parque infantil entre las dos zonas de patio (infantil y primaria).

Todos los acuerdos quedan pendientes de ratificación en asamblea general, en la que se presentará un presupuesto completo.

  1. Otros asuntos:

· Conserje: se ha observado que en varias ocasiones la puerta de acceso al colegio permanece abierta sin control alguno. Asimismo, algunos padres que han necesitado entrar en el centro no han podido hacerlo pese a las reiteradas llamadas al portero automático. La Junta directiva estima que la conserje no está cumpliendo adecuadamente sus funciones en relación con el control de la puerta de acceso. Se acuerda solicitar a la dirección del centro que informe sobre las funciones del conserje.

· A raíz de algunos problemas surgidos en relación con el incumplimiento del ISE de sus obligaciones para con el colegio, se discute qué grado de implicación debe tener la AMPA en la ejecución de tareas que corresponden a Educación. La Junta directiva insta a la dirección del colegio a ejercer una mayor presión al ISE y/o otros organismos para que cumplan con sus obligaciones. En concreto, se habla de mantener una postura de presión al ISE en relación con el recubrimiento del patio de primaria, y al Obispado en relación con la asignación de un profesor de religión para los niños de 3 años.

· Se acuerda elaborar un cartel informativo para animar a la gente a comprar lotería, fotos, mandiles, etc., y, en general, a unirse a la AMPA.

· Se acuerda un precio de 3 euros para el bordado personalizado de prendas. Se establecerá un día para la recogida de prendas. Se acuerda que el bordado se haga en un sitio no visible, a determinar por la modista.

· Comedor: han llegado quejas sobre la distribución de la comida en el comedor (no hay postre para todos los niños, raciones escasas…). La Junta directiva acuerda:

o Solicitar a la dirección del colegio que exija a la empresa que gestiona el comedor el envío de los informes trimestrales en los que se realiza un seguimiento individualizado de cada niño.

o Solicitar a la dirección del colegio que permita a dos padres supervisar el funcionamiento del comedor.

· Se acuerda establecer, a partir del 1 de diciembre, un horario de atención a los padres en la sala de la AMPA, los miércoles de 9 a 9:30 y de 16:30 a 17.

· Se acuerda solicitar a la dirección del colegio rótulos para identificar las diferentes dependencias del colegio.

  1. Ruegos y preguntas

No hay ruegos y preguntas

V.Bº

José Ramón Ruiz Pilar Jerez

Presidente Secretaria