miércoles, 15 de abril de 2009

ACTA DE REUNION DE ASAMBLEA GENERAL

ACTA DE REUNIÓN DE LA ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS DE LA AMPA CEIP ALMERÍA NORTE

Siendo el día 25 de marzo de 2009 se reúnen a las 20:30 horas, en el comedor del colegio, los socios de la AMPA que se recogen en el listado de asistentes adjunto, para tratar los siguientes puntos establecidos en el orden del día de la convocatoria:

1.- Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

Se aprueba por asentimiento el acta de la última asamblea, celebrada el 3 de diciembre de 2008, sin proceder a su lectura, dado que dicha acta ha estado a disposición de los socios en el blog de la AMPA.

2.- Información sobre los trámites en relación a la modificación del patio de infantil.

Dado que no se puede hacer nada hasta que el colegio esté completamente acabado y recepcionado, y se desconoce la fecha exacta de finalización, no se han pedido presupuestos en relación a los posibles materiales de cubrimiento del patio de infantil.

3.- Información sobre actividades realizadas y por realizar.

Actividades realizadas: fiesta de Navidad

Actividades por realizar:

  • Excursión a Crisol Agro (16 de abril): niños de infantil
  • Excursión a la granja-escuela de Lucainena de las Torres (23 de abril)
  • Excursión a Toyo Aventura (21 mayo)
  • Jornada de convivencia en el merendero de Abla (7 de junio)
  • Semana Temática

Se informa de que la comisión creada para organizar la semana temática no ha hecho nada aún, dado que únicamente una de sus miembros está colaborando.

El presidente explica el problema que está habiendo con casi todas las comisiones: se crearon para que tuviesen un funcionamiento autónomo, pero no están funcionando así.

Se necesita más gente para la comisión de la Semana Temática. Se apuntan Ester García Caro, Anabel Plaza y Mª Cruz (tutora de 4 años B).

Mª Cruz señala que se necesitan padres para colaborar en las actividades a realizar en esa semana.

· Escuela de Verano

Se informa de que ya se ha elegido la empresa que gestionará la escuela de verano. Se trata de la Asociación El Saliente.

El horario será de 7:30 a 16:00.

Precio mes de julio: 150 euros

Precio comedor: 94,5 euros

Precio aula matinal: 53 euros

El precio de una quincena sería la mitad de las cantidades señaladas.

Plazo de matrícula: se abrirá el 18 de mayo

Se requiere un mínimo de 20 niños para que la escuela de verano pueda funcionar. Se establece un máximo de 40-45 niños.

4.- Otros asuntos de trámite

Se informa de que se ha colgado en el tablón del colegio el listado de socios de la AMPA. El presidente pide que todos comprueben si los datos que aparecen son correctos, pues hay varios socios que aún no han abonado los 15 euros que faltaban para completar la cuota del año.

Se informa de que hay que instalar la casa que va asociada al proyecto de coeducación, por lo que se necesitan algunos padres que sepan de albañilería.

5.- Ruegos y preguntas.

Mª Cruz señala la necesidad de adquirir material deportivo (porterías pequeñas, pelotas de espuma, canastas…). Se aprueba su adquisición, dado que hay presupuesto gracias a la subvención concedida.

Se informa de la posibilidad de que el colegio participe en el concurso de cruces de mayo que organiza el Ayuntamiento de Almería.

V.Bº

José Ramón Ruiz Pilar Jerez

Presidente Secretaria