martes, 15 de abril de 2008

PROGRAMACION PROXIMAS SEMANAS




LOS ANIMALES DE LA GRANJA

IDENTIDAD Y AUTONOMIA PERSONAL

  • Los propios gustos y preferencias.
  • Pautas de respeto y cuidado hacia los animales.
  • La higiene en relación con los animales.
  • Pautas de precaución en el trato con animales.
  • Conceptos espaciales: dentro /fuera.

MEDIO FISICO Y SOCIAL

  • La granja: dependencias y utensilios.
  • Los animales de la granja.
  • Los animales de compañía.
  • Los productos de la granja.
  • Las crías de los animales.
  • Profesionales: granjero y pastor.

COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION:

LENGUAJE

  • Oral:

- Vocabulario relacionado con los animales de la granja.

- Poesías, adivinanzas y canciones.

  • Grafomotricidad:

- Trazo semicircular descendente.

- Grafía del 3.

MATEMATICAS

  • Formas: el cuadrado.
  • Números: el 3.
  • Cuantificación: más que.
  • Medidas: largo.
  • Conceptos espaciales: dentro /fuera.

EXPRESION ARTISTICA

  • El color blanco.
  • Gradaciones de verde.
  • Imitación de sonidos.

EDUCACION EN VALORES

· La higiene y cuidado de uno mismo en el trato con animales.

· Respeto por los animales y su entorno.

· Colaboración en el cuidado de las mascotas .

EDUCACION EMOCIONAL

· Respeto a los gustos y las preferencias de los demás.

· Confianza personal en la realización de tareas.

· Expresión de los gustos propios.

CANCIONES En la granja de Pepito, Los pollitos, Los patitos

POESIAS: Adiós sol (Federico García Lorca), En una granja

ADIVINANZAS: Gallina, conejo, cerdo

BAILE: Jaleo,jaleo (Federico García Lorca).