jueves, 7 de febrero de 2008

NOTA INFORMATIVA DEL PRESIDENTE DEL AMPA

NOTA INFORMATIVA AMPA ALMERIA NORTE

Como consecuencia de los acontecimientos sucedidos a lo largo de este ultimo mes es necesario que tengáis conocimiento de los siguientes hechos:

Primer punto, uniforme: Con la intención de que el uniforme entre con buen pie en el colegio y no haya ninguna crispación entre los padres, se va ha realizar una votación para elegir opción A (color azul marino) y opción B (Color rojo).

Ambas opciones están en el tablón de anuncios del colegio, para ser consultadas por todos los padres y madres. La forma de votar el uniforme la tenéis en el anexo de esta nota informativa. El objeto de esta votación es que participen todos los padres. Pero indicaros que esta decisión ya estaba tomada por Asamblea General en diciembre y fue ejecutada por la Junta Directiva el 29 de enero 2008. Es decir, existen unos órganos colegiados en las asociaciones que toman decisiones por delegación de la asamblea, en este caso la Junta Directiva, esta Junta Directiva, y en concreto ESTELA y SAlVADOR llevan casi 6 meses, y repito casi 6 meses detrás de empresas de distribución de uniformes de todos los tipos y de todos los ámbitos, mirando la calidad de las prendas, evitando que se puedan producir alergias con las prendas, comparando precios. Mucho trabajo, y creo que es necesario que estemos al corriente de este hecho. Estos uniformes y esta empresa no se han elegido de forma arbitraria ni individual, ni de un día para otro, al revés todo lo contrario, ha sido un proceso largo de negociación en cuanto precios y prendas, con diferentes empresas hasta obtener el mejor resultado posible para nuestro colegio.

El uniforme será proporcionado por la empresa Colegiales Úbeda y su distribución se hará a través del comercio colaborador “Modas Eclipse

Segundo punto, el colegio nuevo: Llevamos todo el mes de enero, semana si semana no, hablando con el Sr Virgilio. En principio existían problemas de deslinde que fueron solucionados. En una reunión que se mantuvo por representantes del ampa en delegación se solicito un compromiso oficial de que el colegio estaría para septiembre, es decir un documento por escrito. Esta reunión se mantuvo el día 1-2-2008. Se dio de plazo para entregar el documento hasta el día 5-2-2008. La intención de la Junta Directiva era obtener un compromiso firme por escrito por parte de Educación, por lo que podría venir mas tarde, pero esto no ha sido posible. En comunicación telefónica con Sr Virgilio se nos comunica que no se puede entregar documento por escrito, y que por lo tanto no hay un compromiso oficial. Valorados estos hechos por la Junta Directiva, y tras las múltiples reuniones realizadas con el objetivo de obtener una respuesta satisfactoria a nuestro problema, considera que el inicio de las movilizaciones previstas es incuestionable a la vista de que las respuestas obtenidas por la Delegación de educación en Almería, que queda resumida en cuestión de “fe” por los padres. Nuestras movilizaciones comienzan en el día de hoy, y no vamos a para hasta el inicio de las obras, ya no queremos plazos, queremos ver las grúas moviendo los terrenos. Ahora es importante la reacción de todos los padres y madres ante la sucesión de acontecimientos, tenemos que estar todos juntos y ante las diversas movilizaciones que hagamos, tenemos que ir todos. Ahora ya no solo vale hablar, ahora hay que actuar y cuantos mas vayamos mejor, si podéis difundir este hecho entre los demás familiares, mucho mejor.

La nota de prensa redactada por la Junta Directiva ha sido enviada a los siguientes medios: La voz de Almería (saldrá publicado mañana o pasado mañana), Almería Actualidad (publicado mañana), Ideal, Ideal digital (publicado), Teleprensa (publicado), El Mundo Almería (saldrá publicado mañana o pasado), El País y La Razón.

Tercer punto, información: Existe por parte de esta asociación un Blog en el cual podéis mirar todo lo relativo al colegio. Quisiera haceros hincapié en este aspecto porque pienso que parte de la información pasa desapercibida. Hay información no solo de la asociación, también existe información del colegio, y de los diferentes acontecimientos que van sucediendo en la vida del colegio. Podéis mirar todo lo relativo a reuniones mantenidas, notas de prensa realizadas, actos a realizar en el carnaval, encuestas, ect…. La dirección es la siguiente: www.ampaalmerianorte.blogspot.com/

Saludos.

Jose Ramón

Presidente AMPA Almería Norte

ANEXO 1

Mi voto para el uniforme del colegio Ginés Morata es para la opción (marcar la interesada). Los votos se recogerán el lunes, por favor, recortar y entregarlos en dirección. Los modelos están en el tablón de anuncios:

Opción A (Color Azul Marino)

Opción B (Color Rojo)