miércoles, 24 de marzo de 2010

SI A LA SEMANA SANTA. LA ORGANIZA LA AMPA



A continuación trataré de realizar una correlación de hechos en relación al tema :
-1º: Convocatoria de Asamblea Extraordinaria de Junta Directica del AMPA.
-2º: Acta de dicha reunión. (Miercoles 24 de Marzo 2010)
-3º:Nota informativa del Ampa Ceip Gines Morata, en relación al tema de la celebración de la Semana Santa.

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DE LA JUNTA DIRECTIVA DE LA AMPA CEIP GINÉS

MORATA**

A petición del Presidente de la AMPA, te convoco a una reunión

Extraordinaria de la Junta Directiva, que tendrá lugar el próximo

Miércoles, 24 de marzo de 2010, a las 16.00 h., en la sala de la AMPA

del colegio, con el siguiente Orden del día:

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

2. Lectura y aprobación, si procede, del proyecto de Coeducación.

3. Lectura y aprobación, si procede, del proyecto de Actividades

complementarias.

4. Desarrollo de la Semana Temática.

5. Desarrollo de las diferentes actividades organizadas por la AMPA.

6. Posición Ampa con respecto a la procesión de Semana Santa.

7. Ruegos y preguntas.

** Se convoca a los miembros de la Junta Directiva y a los diferentes

integrantes de las comisiones (festejos, Semana Temática, Jornada

convivencia, Escuela de verano)

En Almería, a 22 de marzo de 2010.

Pilar Jerez

Secretaria de la AMPA

ACTA REUNION JUNTA DIRECTIVA AMPA CEIP ALMERIA NORTE DEL DIA 24 -03-2010

1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

Se procede a la lectura y aprobación del acta de la sesión anterior, por unanimidad de los miembros.

2. Lectura y aprobación, si procede, del proyecto de Coeducación.

Se procede a la lectura y aprobación del Proyecto de Coeducación denominado “Aprendiendo a circular de forma Coeducativa”. Se presentara en la reunión a celebrar el día 25-03-2010, al Consejo escolar para su aprobación y ser presentado en la Consejería de Educación para su aprobación definitiva. Una vez aprobado por el Consejo Escolar se colgara el Blog.

3. Lectura y aprobación, si procede, del proyecto de Actividades

complementarias.

Se procede a la lectura y aprobación del Proyecto de Actividades Complementarias denominado “Inicio a la Natación”. Se presentara en la reunión a celebrar el día 25-03-2010, al Consejo escolar para su aprobación y ser presentado en la Consejería de Educación para su aprobación definitiva. Una vez aprobado por el Consejo Escolar se colgara el Blog.

4. Desarrollo de la Semana Temática.

SE proponen las siguientes actividades a realizar en la Semana Temática;

1. Taller de pinturas.

2. Teatro cuento de padres.

3. Mercado de cuentos. Cada niño llevara un cuento al colegio, y se formara un pequeño mercado en el cual se intercambiaran los cuentos llevados al colegio.

5. Desarrollo de las diferentes actividades organizadas por la AMPA.

1. En el día de la Fiesta del agua se propone la venta de helados o batidos a los niños a través de tiques.

2. La excursión a realizar por el Ampa seria al Campamento de Viator, que estamos a la espera de su gestión definitiva. Pendiente de confirmar.

3. La Jornada de Convivencia se realizara el día 6 de junio de 2010, el sitio está por determinar, pero se avisar con antelación suficiente.

4. Se pretende realizar una cruz de mayo, para lo cual se pedir la colaboración de los padres y madres. La intención es que la hagan los propios niños/as.

5. Se propone como fecha para la fiesta final de curso el día 18 de junio de 2010.

6. Posición Ampa con respecto a la procesión de Semana Santa.

Indicar que la reunión se ha centrado principalmente en este punto, llevando a casi dos horas de discusión.

A este respecto se adjunta nota informativa al acta, que será publicada en el Blog, para una mayor difusión.

Se propone reunión con la Dirección del colegio mañana por la mañana, para realizar la procesión de Semana Santa, por la AMPA.

Para que no vuelva a surgir esta problemática se propone la inclusión de dicha actividad en el Plan de Actividades de la Ampa, para el curso que viene.

7. Ruegos y preguntas.

Sin ruegos o preguntas se cierra la sesión a las 18:10 horas del día 24 -03 -2010




Nota informativa Ampa Ceip Ginés Morata.

En reunión de carácter urgente celebrada el día 24-03-2010, por los miembros de la Junta Directiva de la AMPA, considera necesario informar de los siguientes puntos:

1. Esta asociación y en concreto su Presidente, tiene conocimiento de que no se va a realizar la procesión de Semana Santa, el día 22 de marzo de 2010 (lunes). Y por comunicación de forma oral por parte de otro padre en la puerta del colegio a las 09:00 horas. De forma oficial el día 23 de marzo de 2010, al igual que el resto de padres y madres.

2. Una vez conocida la noticia, se produce una reunión entre el Presidente y la Dirección del colegio, para contrastar dicha información (lunes).

3. El día 24 de marzo de 2010 (miércoles), se convoca reunión urgente para dar soluciones a este problema, ya que la demanda de celebrar la procesión de semana santa es generalizada por los padres y madres de este colegio.

Una vez dada esta primera información sobre la constancia o el conocimiento del desarrollo de esta actividad, se informa del desarrollo de la reunión mantenida por la Junta Directiva el día 24-03-2010:

1. Queremos en primer lugar mostrar nuestro más enérgico rechazo a la decisión tomada por el claustro de profesores del colegio, ya que consideramos que la argumentación para suspender la procesión no es válida. La procesión de Semana Santa, que se lleva realizando en este colegio desde su inauguración, no se pretende en ningún caso que tenga un sentido religioso, sino una manifestación histórico-cultural de nuestra tierra, Andalucía, España. Tradiciones que no se dan en otros lugares como Estados unidos en los cuales es tradicional Halloween. Nos parece un disparate divulgar tradiciones de otros países y no divulgar y dar a conocer a nuestros hijos tradiciones autóctonas de nuestra tierra. Nuestro enfoque no es religioso en ningún sentido es únicamente cultural, y además a los niños les encanta, como cualquier otra fiesta o actividad extraordinaria, que en definitiva es uno de los objetivos de esta asociación.

2. También consideramos una contrariedad, realizar actividades complementarias de celebración de la Navidad, sin ningún tipo de negativa por parte de los profesores, y que alguno se niegue en la realización de esta actividad.

3. Este colegio debe impartir los ideales de la tolerancia en todos los sentidos y ser aconfesional, es decir, permitir a cualquier miembro de nuestra comunidad educativa, que nos muestre sus tradiciones y culturas.

4. Consideramos que ha habido una descoordinación, lo cual no suele ser habitual, entre el Claustro de profesores y esta asociación. En caso contrario, este problema se hubiera solucionado antes.

5. El día 25-03-2010, se celebrará una reunión con la Dirección del colegio, para intentar celebrar la procesión como una actividad de la AMPA, y que participen de forma voluntaria tanto los niños/as que quieran como el profesorado. Al respecto informaremos mañana.

6. Esta actividad se incluirá en el Proyecto de Actividades de esta Asociación y será incluida en el Plan Anual de Centro, para evitar futuros problemas.

7. Consideramos el profesorado de este colegio envidiable en todos los sentidos, pero no estamos de acuerdo con la decisión adoptada. Y seguro que con el dialogo obtendremos soluciones para este problema.

Almería 24 de marzo de 2010.

Junta Directiva Ampa Ceip Ginés Morata