lunes, 31 de marzo de 2008

PROGRAMACION PROXIMAS SEMANAS



LA PRIMAVERA

LA HUERTA (en la huerta del abuelo)

IDENTIDAD Y AUTONOMIA PERSONAL

  • Sentimientos y emociones propias y ajenas.
  • Rutinas asociadas al buen tiempo.
  • Petición de ayuda.
  • Normas de respeto de la naturaleza
  • Trazos semicirculares ascendentes.

MEDIO FISICO Y SOCIAL

  • La primavera y los cambios del entorno.
  • Profesiones: el agricultor y el jardinero.
  • El cuidado de las plantas: la huerta y el jardín.
  • Los insectos y otros invertebrados.
  • Distintos tipos de flores.
  • Las verduras y las hortalizas.
  • Plantas, flores y frutos: proceso de crecimiento.

COMUNICACIÓN Y REPRESENTACION:

LENGUAJE

  • Oral:

- Vocabulario relacionado con la primavera y la huerta.

- Expresiones para pedir ayuda.

- Conversación y diálogo.

  • Grafomotricidad:

- Trazos semicirculares ascendentes.

- Grafía del 2.

MATEMATICAS

  • Formas: triángulo, cuadrado y círculo.
  • Números: el 1 y 2.
  • Cuantificación: menos que.
  • Medidas: corto/largo.
  • Series: dos elementos.

EXPRESION ARTISTICA

  • El color morado.
  • Técnica del modelado con arcilla.
  • El cuerpo como instrumento.

EDUCACION EN VALORES

· Adopción de buenos hábitos alimenticios.

· Valoración del agua como recurso imprescindible.

· El cuidado y respeto por las plantas.

EDUCACION EMOCIONAL

· Reconocimiento de emociones y sentimientos: el miedo.

· Comprensión de lo que el otro nos quiere comunicar.

· Sentimiento de placer al experimentar la ayuda mutua.

· Aceptación de nuestro cuerpo.

CANCIONES:”La bella Polenda” ”Como plantas usted las flores” “Caracol, col, col” “ La primavera” .

POESIAS: “El lagarto y la lagarta”

REFRAN: En la primavera la sangre se altera

ADIVINANZAS: coliflor, araña, saltamontes, araña…

FIESTA DE LA PRIMAVERA 2 DE ABRIL