lunes, 22 de septiembre de 2008

ACTA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA



ACTA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE LA AMPA CEIP ALMERIA NORTE.

Siendo, el día 18 de septiembre a las 21.00 horas y 21.15 segunda convocatoria, se tratan los siguientes puntos establecidos en el orden del día de la convocatoria:

  1. Lectura y aprobación acta anterior.

Se procede a su lectura y aprobación.

  1. Examen y aprobación, si procede, de las cuentas del año anterior. Curso 2007/08

Se procede a su lectura, explicación y aprobación de los gastos del curso 2007/08

  1. Examen y aprobación, si procede, de los Presupuestos del ejercicio 2008/09

Se procede a comunicar por parte del tesorero a la asamblea una previsión de ingresos con la cuota estipulada anteriormente de 25 €, quedando pendiente varias ayudas solicitadas que todavía no se han aprobado.

  1. Examen de memoria de actividades y aprobación, si procede, de la gestión de la Junta Directiva del curso 2007/08

Se procede a su lectura y aprobación.

  1. Aprobación, si procede, del Programa de Actividades para el curso 2008/09

Se procede a la lectura de las actividades programadas.

Se informa por parte del vocal asignado en el proyecto de coeducación, que se pretende comprar una casita para los niños y que a parte habrá coloquios, charlas y mesas de debate para los padres.

Se informa que el proyecto de actividades extraescolares es sólo para niños de primaria.

  1. Fijación definitiva de la cuota de la asociación.

Se proponen tres importes (40€, 30€ y 25€) a votación y por mayoría se decide que la cuota fija será de 40€, dando un plazo máximo hasta el 30 de noviembre 2009.

Los padres que tienen domiciliado el pago y que ya le han cargado en su cuenta el importe anterior de 25€ se les volverá a hacer un cargo de 15€ de la diferencia.

  1. Elección y nombramiento de Secretaria/o de la AMPA

Se da a conocer a la asamblea que PILAR JEREZ GOMEZ se ofrece para el cargo de secretaria, se propone y se aprueba.

  1. Elección y nombramiento de vocal y personal voluntario para formar las comisiones de trabajo.

8.1 Se queda libre la vocalía que correspondía a Pilar Jerez Gómez

8.2 Se proponen y se aprueban para vocales a:

- Silvia Feher Olah

- Ángeles Iniesta Bonillo.

8.3 Se añaden como personal voluntario para las diferentes comisiones:

- Comisión de festejos:

· Rosalía Ferrón

· Miguel López

· Maria del Águila

· Carmen Revueltas

· Francisco J. Sánchez

- Comisión de organización de la II Jornada de Convivencia AMPA y Ceip Almería Norte, y de la II excursión organizada por AMPA, se añaden dos voluntarios y se quedaría la comisión de la siguiente manera:

· Miguel A. Jiménez

· Carmen Loli Pérez

· Belén Uceda

· Manuel Muñoz

· Laura Sánchez

- Comisión de la Escuela de Verano

· Estela Lozano López

· José Carmona

· María Eugenia Camacho

· Laura Sánchez

8.4 Se propone la comisión de seguridad e higiene en el colegio:

· Maria Eugenia Camacho

  1. Propuestas a realizar una vez mantenida reunión con representantes de Educación.

Se informa a la asamblea que hoy mismo han llamado de delegación y la entrega de la obra se haría el día 30 Septiembre 2009, y que dejáramos hasta el lunes día 6 de Octubre para hacer el traslado. Se ofrecen a que les acompañen a la entrega de obra una comisión de padres.

Se aprueba que las medidas se hagan efectivas a partir del día 30 de septiembre, en el caso de que no se cumpla dicha entrega de obra.

Entre las propuestas de medidas a tomar serían:

- Presentarse en la sede del Partido Popular y Partido Socialista.

- Nota informativa a la prensa, radio y televisión.

- Sentada de padres e hijos en la puerta del Colegio y Delegación.

- No llevar a los niños al colegio durante los días de protesta.

Estas medidas serán llevadas hasta el final, debido a la sensación generalizada de engaño por parte de la administración, y se piensa que esta petición de educación es una artimaña más para retrasar la obra.

  1. Ruegos y preguntas.

- Se proponen hacer fichas de los datos personales de los socios del AMPA, se meterán en las mochilas de los niños para que los padres las rellenen y las entreguen en dirección.

- Se proponen a votación el color de los leotardos y calcetines para los uniformes, aprobado por mayoría el color azul

- Se comunicará a dirección que a la hora de salida, los niños de infantil que están ubicados en el colegio Europa no tienen ningún control, ya que los niños salen solos sin que el/la profesor/a controle con quien se van.

- Se propone que el aula matinal, comedor y actividades extraescolares están activas desde el primer día hasta el final de curso.

- Se propone que las actividades extraescolares se incluyan en el viernes, para este curso.

- Se proponen hacer unas fichas de autorizaciones para las recogidas de los niños a la hora de salida.

Vº B. Presidente Secretaria en Funciones

José Ramón Ruiz Antón Carmen Loli Pérez Rodríguez

Almería 18 de Septiembre de 2008



jueves, 18 de septiembre de 2008

HORARIO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2008-09

HORARIO DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Hora

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

16-17

Inglés

Informática

Baile

*Ludoteca

(Psicomotricidad)

Inglés

Informática

Baile

*Ludoteca

(Psicomotricidad)

17-18

Ingles



*Multijuegos

(Predeporte)

Inglés



*Multijuegos

(Predeporte)

· Las actividades con * corresponden a las organizadas por Unicaja de carácter predeportivo, que se abonan en una sola cuota anual.

· El resto de actividades (inglés, informática y baile) el precio es de 14,40 euros al mes cada una, (sin las bonificaciones que luego se le dan a cada familia en función de su declaración de hacienda, que suelen ser del 25% o del 50%)

lunes, 15 de septiembre de 2008

CALENDARIO ESCOLAR 2008-09

Descargar el calendario y las notas explicativas en la siguiente dirección:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Delegaciones/Almeria/TABLON/07-08/CalendarioEscolar&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

(click sobre la dirección)

domingo, 14 de septiembre de 2008

ENTRE TODOS PODEMOS


Como os comentamos en la carta de presentación entregada con la matricula y poder mejorar aun más con vuestra ayuda, os recordamos que forméis parte de esta asociación, a través de las siguientes opciones:

1.- Ingresando la cantidad de 25 euros al siguiente nº de cuenta de Cajamar:
3058-0088-97-2720013104
Tanto si es trasferencia como ingreso en ventanilla, indicar, por favor, los siguientes datos:
- Nombre del niño /a.
- Concepto (Cuota AMPA curso 2008/2009).
- Nombre del padre o madre.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2.- Domiciliación bancaria (Recortar y entregar junto con el sobre de matricula, los antiguos socios no es necesario que lo rellenen, a no ser que cambien la cuenta del cargo).

Yo________________________________________________________ con DNI__________________, y padre o madre del alumno/a _________________________________________________ clase __________, del Colegio Almería Norte, AUTORIZO para que se cargue en mi cuenta con número ____________________________________________ (20 DIGITOS), la cantidad de 25 euros en concepto de cuota asociativa de AMPA del CEIP Almería Norte del curso 2008/2009.


Fdo.__________________________________________________
Almería 1 de junio de 2008.
__________________________________________________________________________
José Ramón Ruiz Antón
Presidente AMPA CEIP Almería Norte

RESUMEN CONSEJO ESCOLAR

CONSEJO ESCOLAR

12 septiembre 2008

Puntos

1.- Lectura y aprobación del Acta anterior

Se procede a la lectura y aprobación del acta anterior.

2.- Análisis de la constitución del nuevo Consejo Escolar del centro

Actualmente se desconoce la forma de formar el nuevo Consejo escolar. Se esta a la espera de la respuesta del inspector asignada a nuestra zona: Juan Jose Ruiz

3.- Actividades Plan de familia

Se solicita proyecto de Unicaja, con el objetivo de iniciar a los alumnos en deportes como Baloncesto, Balonmano, Voleibol. En espera de respuesta.

4.- Celebraciones para el principio del 1º trimestre

Las primeras celebraciones a realizar son las siguientes:

1.- 12 de octubre día de la Hispanidad.

2.- 31 de octubre (Hallowed)

3.- Fiesta de otoño

5.- Actividades extraescolares

Son aprobadas por el Consejo las siguientes salidas:

1.- Excursión "Castaños de Hueneja". Para niños de 4 años y 1 y 2 de primaria.

2.- Salida Teatro Apolo.

3.- Salida Biblioteca Villaespesa.

4.- Salida al cine.

6.- Actividades de la AMPA

Es aprobado el plan de actividades de la Ampa. SE procederá a su inclusión en el Plan Anual del Centro.

7.- Ruegos y preguntas

1.- Se recomienda por parte del Consejo escolar, que los niños vayan uniformados, coincidiendo con la apertura del nuevo colegio.

2.- Se propone el mantenimiento de las actividades extraescolares hasta fin de curso.


Un saludo

Jose Ramón

CONSEJO ESCOLAR

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL

Por parte del Presidente de la AMPA Ceip Almería Norte se convoca a todos los padres y madres con el objeto de celebrar Asamblea General Extraordinaria, en día 18 de Septiembre Jueves a las 21:00 en primera convocatoria, y 21:15 en segunda convocatoria, en el comedor del colegio, con el siguiente orden del día:

1.- Lectura y aprobación acta anterior.

2.- Examen y aprobación, si procede, de las cuentas del año anterior. Curso 2007/2008

3.- Examen y aprobación, si procede, de los Presupuestos del ejercicio. (2008/2009)

4.- Examen de la memoria de actividades y aprobación, si procede, de la gestión de la Junta Directiva del curso 2007/2008.

5.- Aprobación, si procede, del Programa de Actividades para el curso 2008/2009.

6.- Fijación definitiva de cuota de la Asociación.

7.- Elección y nombramiento de Secretaria/o de la AMPA.

8.- Elección y nombramiento de vocal y personal voluntario para formar las comisiones de trabajo.

9.- Propuestas a realizar una vez mantenida reunión con representantes de Educación.

10.- Ruegos y preguntas.

Presidente AMPA

José Ramón

RESUMEN REUNION JUNTA DIRECTIVA


En el día de hoy 11 de Septiembre, la Junta Directiva nos hemos reunido, y la decisiones tomadas son las siguientes.
Estos puntos son el orden del día de la reunión:

1.- Lectura y aprobación del acta anterior.
Se procede a la aprobación del acta anterior.

2.- Aprobar proyecto de presupuesto para su aprobación definitiva por la Asamblea general.
En este punto se aprueba de forma provisional el presupuesto de la asociación hasta su ratificación por la Asamblea. Tenemos que decir que es un presupuesto estimativo, ya que faltan cuotas por aplicar, y queda por determinar la revolución de los proyectos presentados. Presupuesto estimativo aprobado de 2350 euros.
Se mantiene la cuota de 25 euros para ser ratificada por la Asamblea.

3.- Aprobar estado de cuentas elaborado por el Tesorero, para su aprobación definitiva por la Asamblea general.
Se aprueba el estado de cuentas presentado por el tesorero, y actualmente se dispone de 43 euros del curso anterior.

4.- Aprobación de la Memoria Anual de actividades, para su examen en Asamblea general.
Se aprueba la Memoria Anual de actividades para su posterior ratificación por la Asamblea.

5.- Replanteamiento de los cargos de Secretaria y diversas vocalías.
Se produce el cese por motivos labores de la secretaria de la Asociación. Se estima conveniente que la Secretaria se ocupe por uno de los padres o madres en la próxima Asamblea General.
Con el objetivo de que el trabajo de la Junta Directiva se reparta por igual entre los diversos miembros, se crean las siguientes comisiones de trabajo:
1.- Comisión de festejos:
Se encargara de la organización de los siguientes eventos: Día de la hispanidad, fiesta de otoño, día de la tolerancia, Festival de navidad, día de la Paz, día de Andalucía, Carnaval, Fiesta primavera, día del agua, fiesta fin de curso. Los voluntarios que formen esta comisión esta aun por determinar.
2.- Comision II Semana Tematica.
Se encargaran de la elaboración de la II Semana Temática del CEIP Almería Norte en colaboración con el colegio. Esta formada, por ahora por los siguientes vocales:
- Maria Dolores Asensio.
- Maria del mar Gaitan.
- Oscar Cañadas
3.- Comisión de organización de la II Jornada de Convivencia Ampa y Ceip Almería Norte, y de la II Excursión organizada por AMPA.
Se encargaran de la organización de la jornada de convivencia y de la excursión que organiza la asociación. Esta elaborada por ahora por los siguientes vocales:
- Miguel Angel Jimenez (Vicepresidente)
- Carmen Loli Perez.
- Belen Uceda.
4.- Comisión de la "Escuela de Verano".
Se encargara de la organización de la de la escuela de verano, con vistas al año que viene. Falta por determinar los voluntarios de esta comisión.

Se considera excluir de estas comisiones, debido al volumen de trabajo que tengan para el año que viene al Secretario y Tesorero. Y a los siguientes vocales;
- Carlos Sánchez (Elabora Pagina Blog).
- Pablo Villanueva (Responsable Proyecto Actividades extraescolares)
- Miguel López ( Responsable Proyecto Coeducación)

La Junta Directiva considera conveniente producir el cese de uno de los vocales de esta Junta directiva, en este caso de Isabel Ramos.

6.- Propuestas o actos a realizar una vez mantenida la reunión con los representantes de educación.
Se considera oportuno reunir a todos los padres lo antes posible con el objetivo de tomar una decisión para este asunto. se concreta la reunión para el día 18 jueves a las 20:00.
Por parte de la Junta Directiva se considera necesario que la ciudadanía almeriense tenga conocimiento de estos hechos.

7.- Confeccionar Plan de Actividades.
Se confecciona Plan de Actividades para el curso 2008/2009, y es aprobado por la Junta Directiva, a la espera de su ratificación por la Asamblea.

8.- Ruegos y preguntas.
Por parte del Tesorero hace saber la necesidad para la Asociación de la creación de una nueva cuenta, lo cual se aprueba, y se tramitara la apertura de esta nueva cuenta.
En cuanto a los uniformes se hace hincapié en que haya una mayor provisión de prendas, y que se pueda poner una talla intercalada entre la 2 y la 4.
Se autoriza para pasar de nuevo una nota informativa con la cuenta del AMPA.

sábado, 6 de septiembre de 2008

MUY IMPORTANTE

El próximo LUNES, día 8 de Septiembre, a las 10.30 horas, en el Gimnasio del Colegio Europa, se va a realizar una reunión informativa relacionada con la evolución de las obras del nuevo colegio, ubicación de alumnos, etc.

Van a asistir representantes de la Delegación de Educación, ISE, etc.

La importancia de la asistencia a la misma de todos los que podáis es obvia.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

UNIFORMES YA DISPONIBLES

Con el objeto de aclarar determinadas incidencias que han ocurrido con el uniforme, indicaros las siguientes cuestiones, y si podeis comentarlo entre el resto de los padres mejor:
1.- En la hoja de previsiones hay un error en cuanto al tallaje de las prendas. No son precios de la talla 3 a la talla 6, si no precios de la talla 2 a la talla 4. Y precios de la 6 a la talla 10, en vez de la talla 8 a la talla 10.
2.- Tambien hay un error en el precio de una de las prendas (camiseta de deporte). En vez de 7,20 y 8,30, son 13.50, para todas las tallas.
En la primera hoja de prevision que se hizo ya estaba el error. Se tenia que haber dado una mayor publicidad a los errores cometidos en este aspecto, en la impresion de esta hoja de previsiones, pero la verdad con todo lo que llevamos encima este año se nos paso. Indicaros que el resto de los precios son los que marca la hoja de previsiones sin ningun tipo de variaciones.
Estas variaciones se han realizado por imposicion de la empresa suministradora de los uniformes, y por un error de impresion. No hay ningun tipo de beneficio extra por estos cambios. De todos formas todo aquel padre o madre que quiera puede pasar por la tienda de distribucion "Modas Eclipse" C/Granada nº 60, y podra aclarar cualquier tipo de duda que tenga (preguntar por Salvador, miembro del AMPA).
En nombre del AMPA, disculpar por estas modificaciones que se tenian que haber comunicado.
Un saludo
Jose Ramon
Presidente Ampa Ceip Almeria Norte

COLEGIO NUEVO.INFORMACION OBRA


EN BREVE LA ADMINISTRACION AUTONOMICA, EN ESTE CASO PERSONAL DE EDUCACION, VAN A CITAR A LOS PADRES DEL CEIP ALMERIA NORTE, PARA EXPLICAR LA FORMA DEL TRASLADO AL COLEGIO NUEVO, Y SUPONGO QUE PARA DARNOS EXPLICACIONES POR EL RETRASO, Y LAS SOLUCIONES QUE HAN PROPUESTO. CUANTOS MAS PADRES SEPAN ESTE MENSAJE MEJOR Y CUANTOS MAS PODAMOS IR MEJOR. ESTAR ATENTOS A LA PAGINA WEB DE LA AMPA, Y EN EL COLEGIO TAMBIEN SE PUBLICARA LA CONVOCATORIA.